Darle amor a tus animales no es solo cuestión de mimos. Lo que sirves en sus platos es importante para brindarles una alimentación saludable y responsable.
Cada vez tomamos más consciencia del trato que debemos dispensar a nuestros adorados peluditos del hogar. Décadas atrás, el lugar de perros y gatos era fuera del hogar; ocasionalmente se les dejaba entrar para compartir tiempo con sus dueños.
Hoy, conviven con nosotros en casa y, como seres sintientes que son, estamos más conectados con sus sentimientos. Y es que nuestras mascotas son familia.
Entonces, ¿cómo darles las mejores condiciones de vida? Un aspecto muy importante que debemos considerar es proporcionarles una buena alimentación.
En primer lugar, ten en cuenta que algunos alimentos balanceados dejan mucho que desear. Su calidad es similar a la de los ultraprocesados y ya conocemos las consecuencias en los seres humanos de consumir este tipo de productos.
En el caso de los gatos, pueden ocasionarles intoxicación por la presencia de bacterias como salmonella. Esto produce un daño irreversible en sus riñones, además de generar problemas sistémicos. Otros efectos en perros y gatos es que pueden sufrir gastritis, alergias, inflamación de esófago o diabetes, con pérdida de visión en los canes.
El problema con la mayoría de las empresas que fabrican alimentos balanceados o piensos para perros y gatos es que, para abaratar costos de producción, suelen agregar harinas cárnicas, cereales, soja o carnes deshidratadas, por lo que muchas veces su calidad no es recomendable.
Por otra parte, hay quienes defienden la alimentación cruda. Pero cuando pedimos asesoramiento con veterinarios suelen contraindicarla por riesgo de bacterias y de intoxicación por la presencia de nitratos, plaguicidas, hormonas o medicamentos veterinarios de la industria cárnica.
Es más, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), componentes como el hidroxianisol butilado (BHA) y butilhidroxitolueno (BHT) puede ocasionarles cáncer.
Así, independientemente de la naturaleza felina o canina de la mascota, se desaconseja el consumo de carnes crudas como base de su alimentación.
Cada vez que tengamos que elegir la comida de los animales domésticos debemos leer la información nutricional de las etiquetas. Selecciona aquellos productos que estén libres de harinas y granos, para brindarles una mejor salud inmunitaria y digestiva.
Si lo que piensas es «¿por qué tanto drama si solo son animales?», entonces no te lamentes cuando su esperanza de vida se acorte drásticamente y no haya tiempo para repararlo.
Elijas el alimento que elijas, intenta que garantice ciertos parámetros de calidad, aunque debas pagar un poco más.
Si no tienes los recursos suficientes, puedes brindarle a tu mascota una excelente comida diaria empleando alimentos frescos. Pero ten cuidado, deberás informarte bien sobre qué pueden comer y digerir bien, sobre todo en el caso de los gatos.
Puedes ofrecer platos con elementos frescos, pero cocidos; alternando su alimentación balanceada de manera equilibrada.
Por ejemplo, ingredientes saludables como pollo, pavo, cordero, salmón o pescados blancos combinados con verduras como zanahorias, zapallo, arvejas. Y de postre, algún trocito de fruta con poca azúcar.
Al final del día, si todos se maravillan por la suavidad y el brillo del pelo de tu mascota, entonces sabrás que está teniendo la mejor alimentación.
Nada mejor que demostrar el amor a tus mascotas brindándoles una buena vida, llena de amor y cuidados. Por eso, ten en cuenta lo siguiente:
No se trata de adivinar el atuendo diario para no dar con la ropa equivocada.…
Utilizando la máquina de café diariamente es fundamental que se limpie, pues en su interior…
Es muy común que estos signos se vean envueltos en relaciones que los devastan, pero…
Nos preguntamos si el calor puede afectar el sexo y la vida en pareja. ¿Existe…
Estos son algunos productos que han identificado las investigaciones recientes para protegernos del cáncer de…
Con el horóscopo verde nos sumergimos en las bellezas del planeta y esta vez buscamos…