Cuentas de Instagram para mantenerte informado y para eliminar esos usuarios de tu feed que te generan ansiedad y frustraciones.
Entras a Instagram y encuentras vidas de ensueño cargadas de lujos, colores y alegría. Cuerpos perfectos, abdominales, curvas y sonrisas. O soluciones mágicas en la lucha contra el Covid-19 o la cura para cualquier otra enfermedad.
La vida vista a través de Instagram puede resultar muy frustrante para todos aquellos que no podemos alcanzar o acercarnos a aquello que consumimos a diario y que, por lo general, es un engaño. Por eso, desde Ecocultura queremos proponerte que arranques el 2021 con un detox de tu feed.
Los problemas por la exposición constante a Instagram ya son advertidos por varios países. En mucho lugares ya avanzan en legislar y regular el contenido que sube a la red social. En gran medida, esto se da para contrarrestar la ansiedad y los problemas de salud mental que genera sobre todo en jóvenes.
Según Status of Mind, una publicación de la Real Sociedad de Salud del Reino Unido, Instagram es la red social que mayor impacto negativo tiene entre los jóvenes.
El doctor Luke Evans, uno de los responsables de la publicación, impulsa un proyecto de ley en el Reino Unido para obligar a usuarios, influencers o publicistas a agregar etiquetas en fotos que adviertan que los cuerpos o rostros han pasado por filtros digitales.
La mayor preocupación de Evans es que, con el contenido que se sube a Instagram, se están generando modelos aspiracionales irrealistas e inalcanzables para los jóvenes.
Otra de las cosas que se proponen es otra etiqueta en la que se detalle que el contenido subido es una publicidad, en el caso que sea necesario.
La idea es que borres esas cuentas con usuarios y personas «perfectas» que te hacen sentir mal o frustrado y que agregues a tu lista de intereses cuentas que te puedan disparar nuevas ideas con algún valor o sentido. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:
Martina Daireaux (@daireauxnutricion) comparte consejos de alimentación para cambiar hábitos y romper con los mitos de dietas restrictivas.
Soledad Barruti (@solesbarruti) sabe -y mucho- sobre la base y los componentes de los alimentos que nos vende la publicidad. En su cuenta de Instagram expone todos los engaños a los que nos tienen acostumbrados las marcas sobre alimentación saludable.
Cazabacterias (@cazabacterias) es otra cuenta que puede ser de mucha utilidad en la cocina. Esta cuenta, manejada por tres especialistas, detalla cuáles son los riesgos de las malas prácticas en la cocina y cómo minimizarlos.
El Gato y la Caja (@elgatoylacaja) es un sitio de divulgación y ciencia. En tiempos de pandemia, comparten información muy útil para cuidarse del coronavirus.
Uno de los males de esta pandemia fue la información falsa. Las fake news son también disparadores de incertidumbre y ansiedad. Para estar bien informados y no caer en bulos Maldita.es (@maldita.es) y Chequeado (@chequeado) son sitios de referencia.
Ecocultura nació de una idea muy clara: inspirar, sensibilizar, orientar y promover una vida sostenible. Llevamos nuestra misión también a las redes, donde te esperamos para sumarte y crear entre todos una comunidad más consciente.
No se trata de adivinar el atuendo diario para no dar con la ropa equivocada.…
Utilizando la máquina de café diariamente es fundamental que se limpie, pues en su interior…
Es muy común que estos signos se vean envueltos en relaciones que los devastan, pero…
Nos preguntamos si el calor puede afectar el sexo y la vida en pareja. ¿Existe…
Estos son algunos productos que han identificado las investigaciones recientes para protegernos del cáncer de…
Con el horóscopo verde nos sumergimos en las bellezas del planeta y esta vez buscamos…