En California, el parque nacional Kings Canyon lo tiene todo para una increíble aventura en familia. Aquí es posible aprender de la naturaleza y convivir con la vida silvestre.
Como si la naturaleza quisiera guardar para sí misma el secreto del gigantismo, un inmenso valle glaciar se abre ante la mirada del visitante en el parque nacional Kings Canyon, en California.
Allí, la geografía es atravesada por ríos y lagos que susurran frescura en verano y se abrigan bajo un manto de neblina en los meses fríos. Además, la cubre un bosque interminable de diversas especies, entre ellas la secuoya gigante.
La luz penetra a través de las ramas de los árboles y a su paso va dibujando un territorio generoso y diverso de enormes montañas, colinas de pendientes pronunciadas, cavernas inmensas y cascadas.
Quien visite esta región montañosa al sur de Sierra Nevada estará visitando varias áreas naturales protegidas al mismo tiempo. Y es que en ese sector del territorio estadounidense Kings Canyon se encuentra pegado a Sequoia National Park, compartiendo un mismo espíritu.
Todo es gigantesco por estas latitudes. Quien tenga la fortuna de visitarlas se sentirá como el protagonista del Viaje de Gulliver en las tierras de Brobdingnag. Las vistas los harán sentirse pequeños ante el universo.
Kings Canyon y Sequoia fueron recorridos por los pueblos nativos desde tiempos prehistóricos. El escenario para la aventura es magnífico y brinda oportunidades para todos los gustos. Eso sí, hay que estar preparado: el clima varía mucho según la temporada y la altitud.
El itinerario puede ser tan diverso como sus actividades. Aquí se pueden trepar los riscos que se elevan junto al río, escalar, hacer trekking, acampar y refrescarse en caídas de agua, que forman ollas de agua cristalina.
Se puede hacer trekking por los cientos de millas de senderos disponibles por el Giant Forest y Lodgepole, con sectores adaptados para transitar en silla de ruedas. Y visitar al gigante General Sherman Tree.
Puedes realizar la caminata de un día completo en Cedar Grove o subir la histórica escalera en Moro Rock para observar la Great Western Divide. Y si se busca más adrenalina, el lugar ideal es la cueva subterránea Crystal, con sus riachuelos y formaciones rocosas para escalar.
No se trata de adivinar el atuendo diario para no dar con la ropa equivocada.…
Utilizando la máquina de café diariamente es fundamental que se limpie, pues en su interior…
Es muy común que estos signos se vean envueltos en relaciones que los devastan, pero…
Nos preguntamos si el calor puede afectar el sexo y la vida en pareja. ¿Existe…
Estos son algunos productos que han identificado las investigaciones recientes para protegernos del cáncer de…
Con el horóscopo verde nos sumergimos en las bellezas del planeta y esta vez buscamos…