Con esta tostada deliciosa, perfecta como aperitivo o almuerzo, no vas a querer comer nada más. Prepárala y deléitate!
Almorzar al lado del mar o en medio de algún otro paisaje natural, se ha convertido en el mejor plan de este verano. Con una hielera llena de bebidas como té helado y jugo de frutas; sin olvidarse unas paletas heladas para los niños; buscamos algo fresco y ligero para llenar el estómago y no andar con mucho peso. Un tazón de pasta fría es una muy buena idea: tomates cherry, queso feta. Aunque no siempre es la mejor opción.
¿Y si fuese posible preparar un bocadillo que no supere las 150kcal? Estamos hablando de verduras ricas y saludables, hablamos de un sabor cautivante, y, por supuesto, hablamos de preparación rápida. Es una receta muy básica, sin carne y que puedes personalizar como más te guste. Esto es lo que vamos a necesitar:
- 4 rebanadas de pan tostado americano o clásico
- 1 aguacate bien maduro
- 1 mozzarella fresca
- 1 tomate
- mayonesa a gusto
- Pesto de albahaca a gusto
El perfecto almuerzo veraniego tiene la forma de un bocadillo sabroso y ligero. Prueba y verás
Cuando pruebes esta sandwich vas a quedar con la boca abierta. Es tan sabroso como fresco y se disfruta con mucho gusto. La mayonesa y el pesto generan una combinación muy especial, convirtiéndose en un aderezo muy apetecible. Luego, la mozzarella, la palta y el tomate harán maravillas en tu paladar. Como ya dijimos, esta receta se caracteriza por la falta de embutidos y carne, pero perfectamente se le puede agregar un jamón cocido bien liviano o una bresaola.
Partamos del pan. Una vez que hayas colocado una parrilla al fuego y esté caliente, deberás tostar el pan durante unos minutos.
Corta rodajas finas de mozzarella y déjalas escurrir en un colador. Lava el tomate, quita las puntas y corta rodajas finas. Abre el aguacate (o palta) con un corte longitudinal y saca el carozo. Suavemente con una cuchara vacía la palta y córtala en rodajas.
En un bol, coloca 2 cucharadas de mayonesa y 1 de pesto. Sazona con pimienta, orégano, nuez moscada y curry si se quiere. Unta tu aderezo de mayonesa y pesto en todas las rebanadas. Encima coloca la mozzarella, la palta, el tomate y otro pan. Repite la operación para formar una segunda capa. ¡Está lista! ¡A disfrutar!