El cicloturismo es una manera de conocer paisajes hermosos y conectar de manera única con el entorno. Puedes recorrer montañas, costas y ciudades.
La bicicleta es un medio de transporte fabuloso. Nos ayuda a desplazarnos de un lado a otro sin provocar impacto ambiental, mejora nuestra salud y nos permite relacionarnos de otra manera con el entorno que nos rodea. Así, el cicloturismo permite disfrutar de hermosos paisajes de una manera única.
Puedes pedalear por la costa sintiendo la brisa y el aroma fresco del mar. En la montaña puedes maravillarte con los colores y olores herbales y puede que eventualmente te cruces con algún animalito.
Volverás cansado de tu viaje en bici, pero con la memoria llena de hermosos recuerdos del camino y fotografías únicas, porque sobre dos ruedas no transitas un camino, lo vives. Por esto en esta nota te dejamos paisajes de ensueño para disfrutar en bicicleta.
La región de la Toscana es una de las perlas de Italia. Sus antiguos pueblos y montañas regalan escenas de cuento. ¿Necesitas algún incentivo más per fare un giro in bicicletta per l’Italia? Su gastronomía típica.
En la Toscana te encontrarás con mucha historia mezclada entre viñedos y olivares. Puedes recorrer las ciudades de Florencia, Siena, Vinci, Lucca o Montecarlo. O estar subido en los pedales por una eternidad y recorrer todos estos sitios en un solo viaje.
La gastronomía será una gran compañera de este viaje. Nada mejor que un buen plato de pasta para llenar de energía el cuerpo. ¿Te imaginas un atardecer en medio de la montaña con un Negroni en la mano?
En Croacia encontrarás 430 kilómetros de ruta costera para disfrutar en tu bicicleta. Serás testigo de amaneceres y atardeceres únicos. Entre las costas y las montañas te encontrarás pedaleando dentro de bellísimos parques nacionales.
Puedes armar un viaje que mezcle barco y bicicleta. Recorrerás islas y arrecifes, circuitos que pueden demandar hasta ocho días. Las Islas Kornati o el Parque Nacional Krka son paraísos para descubrir y disfrutar sobre el sillín.
Croacia integra el sistema EuroVelo, la red de rutas para bicicletas o ciclovías de Europa, que tiene una extensión superior a los 45 mil kilómetros. Varios de esos tramos pasan por el país balcánico y hay muchos caminos en montaña y en el Mar Adriático.
Para los amantes de la Patagonia no hay aventura más deseada que un recorrido de norte a sur por la Carretera Austral. Se trata de un camino solo apto para vehículos cuatro por cuatro, motos o bicicletas; que pasa por selvas, fiordos, volcanes, lagos, ríos azules y la costa del océano Pacífico.
La Carretera Austral tiene 1.200 kilómetros de recorrido y une Puerto Montt con la pintoresca Villa O’Higgins. Es un paraíso para el cicloturismo. La ruta está pensada para que la disfruten viajeros en bicicleta, por eso en las estaciones de servicio encontrarás puestos donde puedes hacer revisiones completas de tu rodado.
En ningún otro lugar se tendrá un contacto tan extremo con la naturaleza y hay paisajes únicos que no se pueden dejar de visitar, como las catedrales de mármol en el lago General Carrera, el Parque Nacional Pumalín, el río Baker o la Caleta Tortel.
No se trata de adivinar el atuendo diario para no dar con la ropa equivocada.…
Utilizando la máquina de café diariamente es fundamental que se limpie, pues en su interior…
Es muy común que estos signos se vean envueltos en relaciones que los devastan, pero…
Nos preguntamos si el calor puede afectar el sexo y la vida en pareja. ¿Existe…
Estos son algunos productos que han identificado las investigaciones recientes para protegernos del cáncer de…
Con el horóscopo verde nos sumergimos en las bellezas del planeta y esta vez buscamos…