La Organización Mundial de la Salud advirtió que fumar tabaco conlleva un mayor riesgo de morir por coronavirus.
Cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco para luchar contra la epidemia del tabaquismo, que cada año mata a más de 8 millones de personas.
Y a esto se le suma que, a fines del año pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un estudio que demostró que los fumadores corren mayor riesgo de presentar síntomas graves y morir a causa del covid-19.
Por esa razón, lanzó una campaña anual que busca crear entornos más saludables para abandonar el hábito de fumar. Dejar el tabaco no es fácil, sobre todo en el contexto actual. Pero si lo estás pensando, es un buen momento para dar el primer paso.
El tabaquismo es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria mundial. Es el causante de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y otros padecimientos respiratorios.
A esto se suma el resultado del estudio difundido por la OMS, que da la certeza de que el tabaquismo es un factor de riesgo si se contrae coronavirus. Esto representa un llamado de atención para la cantidad de fumadores que hay en el mundo, que no necesariamente quieren continuar con el hábito.
De acuerdo a dicho estudio, al menos 780 millones de fumadores expresaron tener la voluntad de dejar el cigarrillo, pero solo el 30% de ellos tienen los medios que los podrían ayudar a lograrlo.
Por eso, una de las estrategias de la campaña es dar las herramientas necesarias para dejar el tabaco a escala global y regional. Ello incluye el interceder para generar políticas de abandono del tabaco, aumentar el acceso a servicios de deshabituación tabáquica y dar a conocer las tácticas de la industria tabacalera.
Además de ser perjudicial para la salud, el tabaquismo deja graves impactos en la naturaleza. Las colillas permanecen en la naturaleza durante 12 años y son residuos tóxicos de un solo uso.
Si te preocupa la ecología y eres fumador, deberías considerar la grave huella que dejan en tu salud y en el planeta. Los cigarrillos tienen más de siete mil sustancias químicas tóxicas que quedan impregnadas en las colillas. Y, como sabes, la mayor parte de estas terminan en el suelo, en vertederos y en el agua.
La organización Ocean Conservancy, en uno de sus estudios que midió el impacto de las colillas en el agua, mostró que una sola de ellas puede contaminar hasta 50 litros de agua potable.
Además, diferentes organizaciones en muchas partes del planeta denuncian que las colillas contaminan los océanos tanto como los plásticos.
Basta con caminar por una playa o por una ciudad para notar la cantidad de estas pequeñas bombas tóxicas. Así que piénsalo y súmate, ¡nunca es tarde para dejar de fumar!
No se trata de adivinar el atuendo diario para no dar con la ropa equivocada.…
Utilizando la máquina de café diariamente es fundamental que se limpie, pues en su interior…
Es muy común que estos signos se vean envueltos en relaciones que los devastan, pero…
Nos preguntamos si el calor puede afectar el sexo y la vida en pareja. ¿Existe…
Estos son algunos productos que han identificado las investigaciones recientes para protegernos del cáncer de…
Con el horóscopo verde nos sumergimos en las bellezas del planeta y esta vez buscamos…