Cubiertos y platos de plástico, bastoncillos para los oídos y pajitas tendrán que desaparecer a partir de esta madrugada, entre otros productos altamente contaminantes del medio ambiente.
Desde mañana, Europa se despide de muchos elementos habituales plásticos, gracias a la entrada en vigencia de la Ley de prohibición del uso de plásticos de un solo uso.
Cucharas, cuchillos, palillos, tenedores y platos de plástico dejarán de ser parte de la vida cotidiana de los europeos, a partir del 03 de julio de 2021. Otros productos que desaparecerán, como las pajitas o sorbetes, ya están siendo reemplazadas por otros realizados con materiales biodegradables o reutilizables.
Esta aplaudida decisión disminuirá el impacto de los plásticos en la contaminación del medio ambiente, en los países que conforman la Unión Europea.
La ley prohíbe la venta e importación de artículos y productos plásticos que son de un solo uso, es decir, aquellos que se utilizan y se tiran al momento. Se trata de cosas que llevamos años usando sin darnos cuenta de que han sido responsables de la contaminación de los mares en un 70%.
El Comité de Medio Ambiente y Salud Pública del Parlamento Europeo ha sido el responsable de la decisión que se pondrá en práctica el 03 de julio de 2021, tras haber tomado en cuenta un informe de las Naciones Unidas sobre las consecuencias del cambio climático para el 2030.
Y para más adelante hay más medidas a implementar, las cuales forman parte del proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados:
Desde 2023, estará prohibido distribuir gratuitamente envases de plástico. En 2025, el 77% de las botellas introducidas al mercado tendrán que ser recogidas separadamente, y el objetivo aumenta al 90% en 2029. Además, como un modo de contribuir a la disminución de botellas de plástico, en bares y restaurantes será obligatorio ofrecer a los clientes agua gratuita no envasada.
Los nuevos objetivos de la Unión Europea plantean la responsabilidad ampliada para los productores y fabricantes de productos contaminantes, particularmente de tabaco. “Quien contamina, paga”, reza el nuevo principio. Y es que una sola colilla de cigarrillo puede contaminar entre 500 y 1000 litros de agua, según la web oficial de la Unión Europea (europa.eu).
Específicamente se habla de los filtros de los cigarros, los cuales deberán ser reducidos para el 2025 hasta en un 50%. Progresivamente, su reducción debería aumentar a un 80% para los cinco años siguientes.
No se trata de adivinar el atuendo diario para no dar con la ropa equivocada.…
Utilizando la máquina de café diariamente es fundamental que se limpie, pues en su interior…
Es muy común que estos signos se vean envueltos en relaciones que los devastan, pero…
Nos preguntamos si el calor puede afectar el sexo y la vida en pareja. ¿Existe…
Estos son algunos productos que han identificado las investigaciones recientes para protegernos del cáncer de…
Con el horóscopo verde nos sumergimos en las bellezas del planeta y esta vez buscamos…