Mantener las plantas del hogar es sencillo pero hay que dedicarles cuidados; el uso de fertilizantes es uno de ellos, para que luzcan sanas y radiantes.
Sin embargo, muchos fertilizantes del mercado generan un gran impacto en el ambiente, por tener algunos componentes que suelen ser tóxicos.
Es posible reemplazar el uso de estos compuestos de contenido tóxico, con fertilizantes naturales que se pueden hacer en casa fácilmente, ya que sirven a las plantas como nutrientes.
Existen variedades de fertilizantes naturales, sencillos e ideales para mantener las plantas sanas, fuertes y libres de químicos. En este artículo podrás encontrar algunos de lo más recomendados.
Uno de los más conocidos. Suele usarse machacada o triturada; se recomienda más la cáscara triturada y alrededor de planta, ya que funciona como fertilizante natural, aporta calcio y además repelente de orugas y caracoles.
LEE TAMBIÉN >>> La felicidad de ver crecer tus cultivos en 3 videos time lapse
De acuerdo a la web Ecología Verde, el potasio es muy bueno para los períodos de fructificación o floración, y es un elemento que se consigue comúnmente en la cáscara del plátano o de la banana.
Preparación: Sólo debe cortarse la cáscara del plátano en cuadrados, hervirse y separar el líquido de lo sólido. Con el agua se riegan las plantas y las cáscaras hervidas se ponen a secar en servilleta, para luego pulverizarlas y mezclarlas nuevamente con agua, que se utilizará progresivamente para regar.
Es ideal para hacer en casa, ya que no solo ayuda a las plantas en el proceso de fotosíntesis, sino que también logra que crezcan más fuertes y les permite luchar contra enfermedades.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE >>> Sembrar con drones podría salvar los bosques del mundo
Este fertilizante natural también está entre los más prácticos que se pueden hacer en casa. Consiste simplemente en diluir las cenizas de madera quemada en agua filtrada, sin ningún tipo de químico.
Hay que asegurarse que la madera utilizada no contenga metales pesados o algún tipo de contaminante. Al seguir este importante paso ya puede utilizarse la preparación para el riego, o solamente esparcir las cenizas alrededor de la planta.
Entre los beneficios destacados de este fertilizante natural, está que colabora con la maduración, tanto de los frutos como las flores de las plantas, haciendo que en el caso de las frutas, sean más dulces y con más aroma.
Por otro lado, las cenizas de madera aumenta el pH del suelo, por lo que no es recomendada en plantas acidófilas.
LEE TAMBIÉN >>> Permacultura: imitando a la naturaleza para vivir mejor
Los fertilizantes naturales, además de ser de gran ayuda para evitar químicos y productos tóxicos que no aportan beneficios al planeta, son económicos y de fácil acceso.
Hacer en casa estos abonos, logra que el cuidado de las plantas en el hogar no sea una tarea tediosa, sino realmente una ocupación satisfactoria y que mejora el medio ambiente natural y nuestro entorno gracias a la presencia de plantas bonitas y saludables.
No se trata de adivinar el atuendo diario para no dar con la ropa equivocada.…
Utilizando la máquina de café diariamente es fundamental que se limpie, pues en su interior…
Es muy común que estos signos se vean envueltos en relaciones que los devastan, pero…
Nos preguntamos si el calor puede afectar el sexo y la vida en pareja. ¿Existe…
Estos son algunos productos que han identificado las investigaciones recientes para protegernos del cáncer de…
Con el horóscopo verde nos sumergimos en las bellezas del planeta y esta vez buscamos…