Endulza tus desayunos o meriendas con estas deliciosas galletas de avena y almendras. Se hacen rápidamente y son riquísimas.
Esta receta tiene muchos puntos favorables: no tiene harinas refinadas, no tiene ingredientes animales, es sana e, igual de importante, las galletas salen muy ricas.
La idea es preparar galletas de avena y almendras que puedes comer en el desayuno ya que te aportarán mucha energía. Aunque también las puedes aprovechar como merienda o como snack para esos momentos en que te dan muchas ganas de comer algo dulce.
Pero antes de pasar a la receta, van algunos consejos:
- Si haces una leche vegetal de almendras puedes suplantar la harina de almendras por el bagazo que te sobró de las almendras.
- Recuerda remojar previamente las almendras y la avena.
- Puedes comprar las harinas o procesarlas tú en casa. Para ello, lo ideal es usar un molinillo de café, que sirve para procesar cereales, legumbres y semillas.
Receta: galletas de avena y almendras
Ahora sí, nos ponemos manos a la obra con esta preparación vegana y saludable.
Necesitarás:
- 3/4 taza de almendras procesadas (o bagazo de almendras)
- 1/2 taza de avena procesada
- 1/2 taza de azúcar mascabado u orgánica
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/4 taza de aceite neutro (puede ser de coco)
- 1 pizca de sal
- Extracto o polvo de vainilla
- Ralladura de limón o naranja
- Opcionales: chips de chocolate vegano, mermelada o pasas de uva.
Preparación:
En un bol, mezcla primero todos los ingredientes secos. Luego incorpora la vainilla y ralladura de limón o naranja. Lentamente, agrega el aceite hasta lograr una mezcla homogénea. En caso de notar que le falta consistencia, se puede incorporar leche vegetal o agua.
Una vez lograda la masa, incorporar, si lo deseas, chips de chocolate o pasas de uva.
Mójate las manos para hacer más fácilmente bolitas con la masa, que irás colocando en una placa previamente aceitada o sobre papel de horno. Apretarlas hasta lograr el grosor deseado y llevarlas a horno medio durante unos 10 minutos.
Deben quedar apenas doradas porque sino estarán muy secas y pueden romperse con facilidad. Déjalas enfriar, ¡y a disfrutar!
Puedes suplantar los chips de chocolate por alguna mermelada de tu gusto. Para ello tendrás que darle una forma ahuecada a cada galletita para colocar allí la mermelada antes de hornear.
También puede interesarte:
- Recetas para leches vegetales caseras de almendras y anacardos
- Receta para preparar un delicioso lemon pie vegano
- Receta de unos deliciosos y saludables pancakes de avena veganos