El amor de los humanos hacia los animales mueve al mundo. ¡Conoce estas seis historias de rescates que te robarán el corazón!
¿Cómo podemos considerar que los seres humanos somos una raza superior? Al igual que nosotros, los animales son seres sintientes con sus necesidades y derechos.
Sin embargo, la crueldad animal existe y provoca indignación en el mundo entero. Durante la pandemia, los casos aumentaron en países como España, donde una encuesta del Instituto de Políticas Públicas de Protección Animal (IPPPA) reveló que los casos de violencia, negligencia y maltrato hacia las mascotas se incrementaron en 2020.
Pero hoy queremos mostrar la versión contraria, la que nos hace más humanos. Casos en los que el amor por otros seres sintientes es tan fuerte que nos lleva incluso a poner en riesgo la propia vida en situaciones de rescates.
Podremos seguir creyendo en la humanidad mientras haya personas que abandonen la indiferencia, sientan el dolor animal como propio y entren en acción para que puedan seguir viviendo, sin pensar en su beneficio propio. ¡Gracias a estos héroes anónimos el mundo es un lugar mejor!
Compartimos estos seis emotivos casos de salvataje para homenajear a estos anónimos embajadores de la humanidad.
Ocurrió en Bel Park Dam, en Sudáfrica. Un perro cayó al caudaloso curso de una represa e inmóvil esperaba que la suerte le evitara un trágico desenlace. Un trabajador de la represa notó la situación y luchó contra la corriente para rescatarlo. ¡Video no apto para cardíacos!
¿Qué harías si paseas por la playa y ves a una foca con un cable alrededor del cuello? Este rescate es pura adrenalina, una maratón con riesgo de sufrir una gran mordida, pero que tiene una tierna recompensa.
En este video de Animal Rescue Center se registra el rescate de un pequeño gato atrapado en las vías del tren. Un guardabarreras lo encontró y dio aviso a los proteccionistas, que a contrarreloj lograron quitarlo de las vías para comenzar el verdadero rescate.
Rescate de alta tensión: un ternero cae a un río revuelto en India; un hombre observa la situación desde un puente y no duda en realizar esta temeraria maniobra para ponerlo a salvo. Las vacas son consideradas animales sagrados para los hindúes, son símbolo de fecundidad y maternidad, y están protegidas por la ley.
Una foca queda atrapada en una red fantasma, en la costa kazaja del mar Caspio, pero finalmente fue liberada. Cada año se pierden 640.000 toneladas de artes de pesca en el mar y miles de vidas se pierden entre sus hilos, según datos de World Animal Protection.
A veces no hace falta ponerse en peligro, solo se necesita paciencia para contener al impaciente amiguito que solloza de a ratos, pero intenta confiar en la mano que lo libera de esta red.
No se trata de adivinar el atuendo diario para no dar con la ropa equivocada.…
Utilizando la máquina de café diariamente es fundamental que se limpie, pues en su interior…
Es muy común que estos signos se vean envueltos en relaciones que los devastan, pero…
Nos preguntamos si el calor puede afectar el sexo y la vida en pareja. ¿Existe…
Estos son algunos productos que han identificado las investigaciones recientes para protegernos del cáncer de…
Con el horóscopo verde nos sumergimos en las bellezas del planeta y esta vez buscamos…