El mundo animal es maravilloso y siempre nos sorprende. Conoce estos ocho animales salvajes tan asombrosos como pequeños.
Cuando el medio acompaña, la voluntad se fortalece y la naturaleza encuentra la forma de adaptarse y sobrevivir. Y la vida nunca deja de maravillarnos hasta en su más mínima expresión sobre la Tierra.
Desde esta mirada, no hay espacio que no sea terreno fértil para albergar maravillosas especies. En este recorrido virtual, te invitamos a conocer ocho enigmáticos y muy pequeños animales.
¡Descúbrelos y ayuda a protegerlos!
1. Tití pigmeo (Brasil, Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia)
Conocido como mono de piel roja o mono de bolsillo, su apariencia hace honor a su nombre. Lamentablemente, es uno de los animales más pequeños que integran la lista roja de animales en vía de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
2. Tarsier filipino (Filipinas)
Un marsupial tan ínfimo y sensible que cualquier ruido lo pone en estado de alerta. Quienes protegen esta especie aseguran que las situaciones de estrés pueden matarlos de un paro cardíaco y que, incluso, puede empujarlos al suicidio.
3. Nano camaleón (Madagascar)
El camaleón Brookesia Nana fue descubierto recientemente. Se lo considera el reptil más pequeño de las casi 11.500 especies conocidas, con una longitud corporal de sólo 13,5 milímetros.
4. Culebra de Barbados (Barbados)
Casi como un spaghetti, la serpiente Leptotyphlops carlae puede llegar a medir hasta 10 centímetros y ser capaz de enternecer hasta a la persona más fóbica. Vive en los bosques de los Barbados caribeños.
5. Colibrí abeja (Cuba)
Este pequeño pájaro de agilidad incomparable, es capaz de aletear más de 80 veces por segundo. El “elfo de las abejas” puede encontrarse en Cuba, su principal característica son sus ligeros 5 centímetros de longitud.
6. Murciélago abejorro (Tailandia y Birmania)
Descubierto en 1974 como el mamífero más pequeño del mundo, el murciélago abejorro o “nariz de chancho” se alimenta de insectos y habita en cuevas del sureste de Birmania.
7. Tortuga manchada (Sudáfrica y Namibia)
Su origen se encuentra en el sur de Namibia y también en Sudáfrica. Lo más llamativo de esta diminuta tortuga es que su cabeza puede llegar a tener el tamaño de la parte superior de un dedo pulgar.
8. Elefante pigmeo (Borneo)
De todas las especies de elefantes del mundo, este animal que vive en Borneo es la más pequeña. Pueden llegar a medir hasta 2,5 o 3 metros de alto. Desafortunadamente se encuentra en peligro de extinción.
También puede interesarte:
- Ver para creer: el curioso caso de las jirafas enanas en África
- Osos de agua: los insectos superpoderosos que sobreviven en el espacio