Si visitas Londres, Madrid, Nueva York, Trento o París no puedes dejar de ir a conocer estos increíbles museos de historia natural.
A los museos, testigos institucionales de la historia, les debemos nuestro actual conocimiento del planeta. Estos verdaderos bancos de información reconstruyen la evolución humana y natural, y recopilan testimonios de los primeros exploradores y científicos.
Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM). El fin es que las comunidades tomen consciencia del valor que tienen estos sitios para el intercambio cultural y la reconstrucción de la memoria de toda la humanidad.
Actualmente, disfrutamos de más de 3.000 museos y centros de ciencia en todo el mundo. Abren sus puertas todo el año para ofrecer exhibiciones, exposiciones, eventos culturales y muestras educativas. Son puntos donde se expone el patrimonio cultural, artístico e histórico.
Los museos de historia natural y ciencias nos muestran las distintas eras de desarrollo del planeta. Hoy, podemos ser testigos, por ejemplo, de grandes huesos de dinosaurios que nos quitan el aliento.
Quizás todo este conocimiento nos ayude a evitar nuestra propia extinción y la de los animales que actualmente se encuentran en peligro. Lo que nos queda muy claro es que no queremos ver más animales embalsamados como registro de que alguna vez existieron, evitando la desaparición de innumerables especies en nuestros bosques y océanos.
Para celebrar esta fecha internacional en honor a los museos, en el mundo entero se realizan actividades especiales. Desde Ecocultura queremos hacer nuestra pequeña contribución e invitarte a hacer un breve recorrido por cinco de los museos de historia natural más relevantes del mundo.
Cuenta con una colección de más de 70 millones de especímenes y preciosos objetos con inmenso valor documental. Entre los expedicionarios que fueron alimentando este catálogo a lo largo del siglo XIX se encuentra Charles Darwin.
Este es un innovador centro de difusión de la cultura científica y del desarrollo sostenible. Los relatos que encontramos en el MUSE abordan la evolución de una manera genial, a tal punto que incluyen un glaciar alpino, un bosque interactivo y un invernadero tropical que prueban la diversidad de ecosistemas del planeta.
Se trata de uno de los museos de historia natural más antiguos del mundo. Abrió sus puertas al mundo hace 240 años como el Real Gabinete de Historia Natural de Carlos III.
El Museo de Historia Natural de Francia, ubicado en París, depende del Ministerio de Educación General, el Ministerio de Educación Superior y el Ministerio de Medio Ambiente. No es un único edificio que alberga la totalidad de las exposiciones, la más recomendable es el Jardín de las Plantas de París con su Galería de Paleontología.
Si haces clic aquí, podrás realizar una visita virtual.
La comedia “Una noche en el museo”, protagonizada por Ben Stiller, catapultó a la pantalla grande a uno de los museos más icónicos del mundo.
Lo más remarcable de este increíble lugar es su importante colección de más de 23 millones de especímenes y 46 salas de exposición permanentes, que abarcan distintos campos como la antropología, la zoología o la astrofísica.
No se trata de adivinar el atuendo diario para no dar con la ropa equivocada.…
Utilizando la máquina de café diariamente es fundamental que se limpie, pues en su interior…
Es muy común que estos signos se vean envueltos en relaciones que los devastan, pero…
Nos preguntamos si el calor puede afectar el sexo y la vida en pareja. ¿Existe…
Estos son algunos productos que han identificado las investigaciones recientes para protegernos del cáncer de…
Con el horóscopo verde nos sumergimos en las bellezas del planeta y esta vez buscamos…