Las posturas acerca de los Organismos Modificados Genéticamente (OMG) están polarizadas y no hay consensos en la ciencia. ¿Qué se dice sobre esto?
Los Organismos Modificados Genéticamente (OMG) son usados por la agroindustria, la farmacéutica y la medicina. La agroindustria los introdujo hace al menos 20 años y con ello polarizó posturas entre quienes los avalan y los condenan.
Los debates giran en torno a los impactos en la salud humana y el ambiente debidos a la manipulación genética.
Conviene hacer aquí una diferenciación: los OMG son organismos a los que se les inhibe o potencia alguno de sus propios genes; en cambio, los transgénicos, son aquellos OMG a los que se les ha añadido genes de otra especie.
Algunos países de la Unión Europea los han prohibido. En Estados Unidos, en cambio, son uno de los cultivos que más proliferan.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que los OMG se desarrollaron inicialmente para lograr productos más económicos. En la actualidad, el objetivo de la mayor parte de los transgénicos del mercado es la resistencia a los insectos, virus y herbicidas.
La Organización de Consumidores y Usuarios de España denuncia que las ventajas son solo para los productores, que potencian sus cultivos. Para los consumidores, no hay ningún beneficio.
Por eso, para organizar un poco el panorama, enumeramos algunos de los argumentos a favor y en contra de los OMG.
No se trata de adivinar el atuendo diario para no dar con la ropa equivocada.…
Utilizando la máquina de café diariamente es fundamental que se limpie, pues en su interior…
Es muy común que estos signos se vean envueltos en relaciones que los devastan, pero…
Nos preguntamos si el calor puede afectar el sexo y la vida en pareja. ¿Existe…
Estos son algunos productos que han identificado las investigaciones recientes para protegernos del cáncer de…
Con el horóscopo verde nos sumergimos en las bellezas del planeta y esta vez buscamos…