¿Sabes que tus hijos pueden estar siendo víctimas del grooming? Compartimos recomendaciones para prevenir este tipo de acoso sexual que crece en Internet.
El grooming es el delito que se presenta cuando un adulto acosa a un menor de edad a través de Internet, mediante la manipulación o el engaño.
¿Y cómo acceden a los menores? A veces haciéndose pasar por otro niño y ocultando la condición de adulto para ganarse su confianza y lograr que realicen acciones de índole sexual.
Es alarmante en todo el mundo el aumento de casos que se han registrado durante la pandemia de ataques de bullying y grooming debido a una mayor exposición e interacción y acceso a tecnologías de parte de los menores de edad.
El acosador, o groomer, simula ser un niño o niña a través de un perfil falso para establecer una conexión y control emocional con el fin de disminuir las inhibiciones de los chicos.
Si el agresor ya ha establecido un vínculo de confianza con la víctima y tiene acceso a imágenes personales de índole sexual, probablemente intentará extorsionar al niño, niña o adolescente para que acceda a un encuentro. En muchas ocasiones, estos casos desembocan en abuso sexual.
¿Por qué medio se puede dar? El grooming se puede dar a través de cualquier medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chats o páginas de juegos en línea, entre otros.
Compartimos estos consejos para prevenir el acoso sexual online y proteger las infancias:
No se trata de adivinar el atuendo diario para no dar con la ropa equivocada.…
Utilizando la máquina de café diariamente es fundamental que se limpie, pues en su interior…
Es muy común que estos signos se vean envueltos en relaciones que los devastan, pero…
Nos preguntamos si el calor puede afectar el sexo y la vida en pareja. ¿Existe…
Estos son algunos productos que han identificado las investigaciones recientes para protegernos del cáncer de…
Con el horóscopo verde nos sumergimos en las bellezas del planeta y esta vez buscamos…