El proyecto de ley que prohíbe las granjas de piel en el país europeo pasó la primera instancia. Si se aprueba, se salvarían seis millones de animales.
Mas de 6 millones de visones, zorros y perros mapache tendrán una gran victoria si se aprueba la ley para prohibir las granjas peleteras en Polonia. El proyecto de ley pasó la primera instancia en la Cámara Baja y le resta pasar por la Cámara Superior para ser aprobada.
El proyecto surgió luego de que PETA, una de las ONG que vienen luchando por la prohibición de las granjas de piel, expusiera a esta industria a través de una investigación que mostró las crueles condiciones en las que viven los animales.
Luego, envió una carta con más de 90.000 firmas al Ministerio de Agricultura de Polonia solicitando la prohibición. A esto se sumaron años de campañas de ONG polacas que venían denunciando las crueles prácticas para extraer la piel de estos animales.
Las granjas peleteras son oscuros lugares que mantienen animales cautivos en las peores condiciones. Como solo interesa su piel, la salud del animal no es tenida en cuenta. Estos lugares, al igual que otros como los de la industria alimenticia, funcionan sin que la ciudadanía sepa cómo mantienen a los animales.
En el caso de Polonia, la investigación expuso las condiciones en las que vivían zorros y perros mapaches en cinco granjas peleteras. Allí, los animales estaban confinados en jaulas de alambre, sin un piso estable, por lo que sus patas estaban lastimadas. Además, tenían otras infecciones propias del hacinamiento y por estar en contacto con heces y en estrés constante.
Se mostró que sus comportamientos estaban severamente afectados y no paraban de moverse en círculos y de un lado al otro de sus pequeñas jaulas. Lo que se conoce como conductas estereotipadas propias de la zoocosis, enfermedad que afecta a los animales salvajes en cautiverio.
Según PETA, a su investigación se sumaron otras donde se expusieron la negligencia y los abusos, como matar a los animales por electrocución o rotura de cuello. Además de mantenerlos vivos con heridas abiertas y supurantes.
Si se aprueba la ley, Polonia pasaría a integrar la lista de los países que se suman a prohibir esta cruel industria. Esto toma particular relevancia si se considera que Polonia es el tercer país productor de pieles en el mundo, después de China y Dinamarca.
A pesar de la oposición de los partidos que apoyan a la industria peletera, la primera instancia de votación concluyó con más del 77 % de votos a favor.
La ley incluye cinco cambios claves en la protección animal de este país europeo:
No se trata de adivinar el atuendo diario para no dar con la ropa equivocada.…
Utilizando la máquina de café diariamente es fundamental que se limpie, pues en su interior…
Es muy común que estos signos se vean envueltos en relaciones que los devastan, pero…
Nos preguntamos si el calor puede afectar el sexo y la vida en pareja. ¿Existe…
Estos son algunos productos que han identificado las investigaciones recientes para protegernos del cáncer de…
Con el horóscopo verde nos sumergimos en las bellezas del planeta y esta vez buscamos…