Los juguetes ecológicos son una herramienta didáctica para crear, experimentar el mundo, resolver situaciones de adaptación, y sobre todo aprender a respetar el medio ambiente.
¿Has notado alguna vez que compraste el regalo más caro y novedoso, pero los niños se han quedado jugando con la caja? Muchos ejemplos como éste nos señalan que hay necesidades de consumo que no son reales y hay mucho de moda en la industria del juguete.
Padres, abuelas y tíos preguntan en las tiendas sobre juegos, accesorios, muñecas, didácticos de mesa, y todos aquellos complementos lúdicos ideales para la etapa de cada pequeño. Esto es clave en la elección del regalo, pero si elegimos vivir de una manera sostenible, mejor incluir el criterio ecológico en este tipo de decisiones de compra.
Los juguetes ecológicos son aquellos que están fabricados bajo procesos que generan un bajo impacto ambiental, no son electrónicos, muchos provienen del trabajo artesanal, y utilizan materiales nobles que nos conectan con la naturaleza: madera, tela, bioplásticos e incluso productos reciclados.
LEE TAMBIÉN >>> No deseches tus objetos rotos, ¡únete al movimiento para repararlos!
A través del juego los niños y niñas aprenden valores como la cooperación, la solidaridad, la empatía y también el respeto por el medio ambiente, poniendo todas sus capacidades de aprendizaje para abrir paso a la imaginación, la concentración y la exploración con todos los sentidos.
Los niños y niñas de hoy lo tienen todo, incluso la tecnología está a su alcance desde temprana edad. Sin embargo, todo ser humano tiene la necesidad real de estar conectado con la naturaleza y esto contribuye a su salud emocional.
Los eco-juguetes conectan a los niños y niñas con un tipo de juego más creativo, abierto a múltiples alternativas y usos, generan inventivas que activan su motricidad. A menudo reciben también el nombre de juguetes sensoriales, y presentan las siguientes ventajas:
LEE TAMBIÉN >>> Tendencias eco-friendly para bebés: mucho más que una moda
De todas estas característica, debemos agregar dos que destacan por las ventajas que conllevan para los adultos y el planeta, ya que los juguetes eco friendly nos permiten reducir el consumo y a los padres ahorrar muchos recursos económicos, encontrando la tranquilidad de un acompañamiento seguro, en cada etapa de crecimiento de sus hijos.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE >>> Regalos de navidad sostenibles, un obsequio para los tuyos y para el planeta
No se trata de adivinar el atuendo diario para no dar con la ropa equivocada.…
Utilizando la máquina de café diariamente es fundamental que se limpie, pues en su interior…
Es muy común que estos signos se vean envueltos en relaciones que los devastan, pero…
Nos preguntamos si el calor puede afectar el sexo y la vida en pareja. ¿Existe…
Estos son algunos productos que han identificado las investigaciones recientes para protegernos del cáncer de…
Con el horóscopo verde nos sumergimos en las bellezas del planeta y esta vez buscamos…