Para tus postres y otras preparaciones, es infaltable esta receta para hacer tu propia leche condensada vegana.
Si eres muy amante de los dulces, seguramente la leche condensada figura entre esas cosas que no pueden faltar en tu alacena. Pero, aún si no eres de esas personas que se la comen a cucharadas, esta receta para hacer leche condensada vegana tienes que guardarla. Por su facilidad y su utilidad, querrás hacerla.
Podrás usarla para tus postres, bizcochos para la tarde y otras preparaciones dulces. Viene bien para hacer dulce de leche, flanes, galletas, tartas de quedo, mousses. ¡Lo que te imagines! Incluso hay quienes les gusta para cortar el café.
También puede interesarte:
- Recetas para leches vegetales caseras de almendras y anacardos
- Recetas para hacer en casa leches vegetales de avena y coco
Haz tu propia leche condensada vegana
Preparar tu propia leche condensada vegana es súper fácil. Lleva pocos ingredientes y pasos, así que seguramente te saldrá bien a la primera.
Para esta receta, compartimos las recomendaciones de Hola Vegan y solo te queda ponerte a ello. Para otras preparaciones y tips también puedes consultar las 10 cuentas de Instagram con consejos de comida saludable.
Ingredientes
- 2 tazas de leche vegetal
- 2 cucharadas de azúcar orgánico
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Paso a paso
Verás que el procedimiento es realmente muy simple. Lo primero que debes hacer es colocar la leche vegetal y las dos cucharadas de azúcar en una cacerola, la que llevarás a calentar.
Ponla a fuego fuerte y vigílala hasta que comience a hervir. ¡Ojo que no se queme! Para ello, baja al mínimo y deja que se cocine durante unos 30 minutos. Pero no te muevas de ahí, cada tanto remueve la mezcla para que no se pegue en el fondo.
Lo que se busca es que la preparación se reduzca. Cuando veas que se ha reducido a la mitad y está más oscura, ya puedes retirarla del fuego. Agrega el extracto de vainilla y ya está lista para dejar enfriar.