Los postres son la debilidad de muchos, ¿quién puede decirle no a un Lemon Pie para acompañar el café de la tarde? Haz la versión vegana con esta receta.
Con esta receta de hoy te enseñamos el paso a paso para hacer un lemon pie casero vegano. Si, cómo lo lees, porque para lograr su exquisito sabor no se necesita de ningún ingrediente animal.
Si te animas a hacerlo, verás que manejando los ingredientes adecuados obtienes iguales o mejores resultados que con las recetas tradicionales. Dependiendo los ingredientes que uses, podrás elegir entre una versión saludable y otra no tanto.
Pero vamos, que un antojo de dulce te lo puedes dar cada tanto. Así que ¡manos a la obra!
Para la masa, colocar los ingredientes secos en un bol e incorporar la margarina o el aceite de coco. Amasar bien y llevar a un molde. Colocar la masa en horno precalentado a 180° y cocinar hasta que quede dorada, aproximadamente 15 minutos.
Mientras se hace la masa, comenzamos con el relleno. Primero mezclamos bien en un cuenco pequeño la harina de arroz con el agua, que cumplirá la función del huevo. Quedará una crema suave.
Luego separamos la leche vegetal en dos mitades, colocando una de ellas en un bol. Le agregaremos el zumo de limón, el azúcar, almidón, la ralladura y la cúrcuma (recuerda que es solo una pizca, si te pasas la mezcla se puede volver color naranja). Mezclamos bien, y agregamos la preparación de harina de arroz y agua.
En paralelo, llevamos al fuego la otra mitad de la leche vegetal hasta que hierva y luego bajamos el fuego. Agregamos la mitad restante de leche con los ingredientes bien mezclados y comenzamos a revolver sin parar hasta que se espese. Paciencia, no dejes de mezclar porque se puede pegar.
Cuando retiremos del horno la masa, la dejamos enfriar. También a la preparación del relleno.
Para el merengue debemos colocar el aquafaba en una olla pequeña y cocinarla hasta que se reduzca a la mitad. La dejamos enfriar y la colocamos en un bol junto con el jugo de limón y la esencia de vainilla.
Comenzamos a batir con batidora hasta que se forme el merengue. Sin dejar de batir, le agregamos la goma xántica y el azúcar poco a poco. Debemos hacerlo despacio para que la mezcla se integre bien.
El merengue deberá tener el punto nieve. Para probarlo, debemos dar vuelta el bol y, si la mezcla no se cae, está listo.
Finalmente, agregamos el relleno a la masa, decoramos con el merengue y ¡voilà!, lemon pie vegano listo.
No se trata de adivinar el atuendo diario para no dar con la ropa equivocada.…
Utilizando la máquina de café diariamente es fundamental que se limpie, pues en su interior…
Es muy común que estos signos se vean envueltos en relaciones que los devastan, pero…
Nos preguntamos si el calor puede afectar el sexo y la vida en pareja. ¿Existe…
Estos son algunos productos que han identificado las investigaciones recientes para protegernos del cáncer de…
Con el horóscopo verde nos sumergimos en las bellezas del planeta y esta vez buscamos…