¿Eres de los que les encanta desayunar con tostadas y algún queso untable, pero prefieres que sea saludable? Entonces esta receta es para ti.
Rico, sin ingredientes de origen animal, económico y fácil. ¿Qué más se puede pedir a un queso untable? ¡Que sea saludable! Y éste que te traemos hoy lo es, porque es un queso vegano hecho con semillas de girasol, que ayudan a bajar el colesterol y son muy ricas en antioxidantes.
Además, tienen una gran cantidad de fibra y dan saciedad, aportan proteínas y muy pocos hidratos de carbono. Tienen vitamina E, potasio, fósforo, magnesio y calcio.
Los quesos untables en la cocina vegana, además de ser los más fáciles de preparar, son la mejor manera de incorporar nutrientes de manera rápida, versátil y rica. Solo se trata de activar primero los frutos secos o semillas, y luego procesarlos e incorporarles los diferentes condimentos que les darán todo el sabor.
En este caso, el queso untable de girasol es uno de los más fáciles, lo harás rapidísimo y podrás agregarle tu toque personal con los ingredientes que tú quieras. Así que a arremangarse, que esta receta se hace de una sola vez.
Necesitarás:
- 1 taza de semillas de girasol peladas
- 2 tazas de agua
- Aceite de oliva c/n
- Sal c/n
- Hierbas (opcional)
- Condimentos (opcional)
Preparación:
Remoja las semillas de girasol en agua durante toda la noche. Al día siguiente escúrrelas y enjuágalas bien, luego procésalas con una minipimer hasta lograr una pasta.
Para suavizar la mezcla, debes ir agregando el aceite de oliva de a poco hasta que logres la consistencia que te guste.
Luego agrégale sal a gusto y, si lo deseas, algún condimento como pimentón dulce o ahumado, pimienta. También puedes probar la clásica versión de finas hierbas agregándole orégano, perejil o ciboulette.
Lo puedes conservar en la nevera, en un recipiente tapado. ¿Qué esperas para hacer el tuyo?
También puede interesarte:
- Si quieres cambiar tu alimentación, pero amas el queso: ¡prueba el vegano!
- Receta en tres pasos para un exquisito pudding de chía