Te presentamos una receta para que puedas lograr un sabor muy buscado en la comida vegana: el atún. Además de ser más saludable para ti y para el planeta, es mucho más económica. ¡Y es riquísima!
La alimentación vegana, si está bien llevada, es muy nutritiva y saludable. Si eliges este tipo de dieta, al principio te puede suceder que debas acostumbrar a tu paladar a nuevos sabores y texturas. Pero con esta receta te ayudaremos a no extrañar al atún, ya que logramos un sabor y textura muy similar al que viene del mar.
¿Por qué se llama atún si en efecto no lo es? Pues es simple: la alimentación vegana excluye animales de la dieta, pero eso no quiere decir que no se extrañen los antiguos sabores.
Lamentablemente, la sobrepesca de este pez genera un desbalance en los ecosistemas marinos. Por eso, si eres una de las personas que ha comenzado a tomar conciencia en la forma de alimentarte, esta opción es para ti. Con esta deliciosa receta vas a lograr un excelente resultado porque, además, ¡es muy rico!
Coloca los garbanzos secos en remojo con abundante agua en un cuenco. Debes dejarlos en remojo al menos 12 horas. Lo ideal es toda la noche; cuantas más horas estén en remojo, más fácil será cocinarlos y también digerirlos.
Si no quieres esperar, tienes la opción de comprar garbanzos cocidos enlatados o empaquetados. Pero haciéndolos desde cero evitarás consumir conservantes indeseados y tendrás una mejor digestión.
Escurre los garbanzos y colócalos en una cacerola con abundante agua. Deben hervir de unos 45 a 60 minutos. Una vez cocidos y bien escurridos, debes aplastar los garbanzos con un prensa patatas o un tenedor. Te sugerimos que lo hagas con estos elementos porque si lo pones en una licuadora o procesadora obtendrás una pasta similar al hummus, y no es lo que estamos buscando.
Recuerda cómo es el atún desmenuzado, aquí estamos buscando una textura similar. Lo recomendable es asegurarte de que queden todos los garbanzos bien aplastados, pero no hechos puré (asegúrate de aplastar bien todos).
Una vez que tengas esta mezcla de garbanzos, empieza a incorporar el resto de los ingredientes: el zumo, la sal, el tahini (si es que tienes, no es un ingrediente imprescindible) y, lo más importante, el alga nori, que será la encargada de darle sabor a mar.
Para agregar el alga nori, puedes previamente cortarla con una tijera en un cuenco apartado de la mezcla y luego incorporarla a la mezcla, o puedes cortarla directamente arriba de la preparación. Lo único que debes asegurarte es que sea cortada en trozos bien pequeños.
Puedes agregar opcionalmente pimiento colorado y perejil, usa tu gusto y toque personal. ¡El límite es tu imaginación!
Mezcla bien todos los ingredientes y listo ¡Ya tienes tu atún vegano!
Para hacer los sándwiches, te recomendamos que agregues mayonesa vegetal al pan, para evitar que te queden secos. Por supuesto que puedes agregar otros vegetales a tu sándwich, como hojas verdes, tomate o aceitunas. ¡Lo que tú quieras!
¿Qué esperas para probar esta receta? ¡Anímate a probarla, es muy rica!
No se trata de adivinar el atuendo diario para no dar con la ropa equivocada.…
Utilizando la máquina de café diariamente es fundamental que se limpie, pues en su interior…
Es muy común que estos signos se vean envueltos en relaciones que los devastan, pero…
Nos preguntamos si el calor puede afectar el sexo y la vida en pareja. ¿Existe…
Estos son algunos productos que han identificado las investigaciones recientes para protegernos del cáncer de…
Con el horóscopo verde nos sumergimos en las bellezas del planeta y esta vez buscamos…