Aprende a hacer empanadas argentinas y árabes en su versión vegetal. Con una base similar de soja texturizada, lograrás dos sabores diferentes.
La empanada criolla argentina es una de las comidas tradicionales más ricas. Aunque varían sus ingredientes de acuerdo a la zona del país, todas tienen una misma base que es la carne. Aquí haremos una exquisita versión 100% vegetal para que, si aún no las conoces, pruebes lo sabrosas que son.
Además, te damos otra opción con casi los mismos ingredientes, pero con un resultado muy distinto: la empanada árabe o fatay.
Hidratar la soja con dos tazas de agua tibia durante unos 30 minutos. Mientras tanto, cortar la cebolla y los pimientos en brunoise y llevarlos a una sartén con aceite. Condimentar a gusto. Es fundamental el comino, ya que es el ingrediente que le dará el sabor más particular. Retirar del fuego.
Escurrir bien la soja, llevarla a la sartén y mezclar hasta que se integre con los vegetales cocidos. Una vez que enfríe la preparación, dejarla reposar en la nevera un mínimo de dos horas. Pero lo ideal sería que quede toda la noche, de esa manera todos los sabores se concentrarán.
Al momento de armarlas, debes agregar en cada una, además del relleno, unos cubitos de patata cocida y aceitunas. Ciérralas completamente con el repulgue que más te guste o ayudándote con un tenedor.
Para cocinarlas, las puedes hacer al horno o fritas. Si eliges hacerlas al horno, te sugerimos las tapas de hojaldre. Quedarán deliciosas.
Hidratar la soja de igual manera que para las empanadas criollas. Cortar en brunoise la cebolla, el pimiento y el tomate. Llevar a una sartén la cebolla y el pimiento, y cocinar hasta llegar a un punto medio de cocción (sin que la cebolla quede transparente). Luego agregar los tomates y condimentar bien. Aquí el condimento estrella será el pimentón.
Retirar la mezcla del fuego y agregar la soja bien escurrida. Una vez que se enfríe todo, incorporar el jugo de limón y dejar reposar en frío con el mismo criterio que para las criollas.
La diferencia con las anteriores, además del sabor, es el armado. En esta versión no se hace repulgue, sino que se les da una forma triangular, dejando en el medio parte del relleno sin cubrir por la masa.
Se cocinan al horno y, al momento de comerlas, puedes agregarles más limón si lo deseas.
Consejo: si te sobra relleno, puedes llevarlo al congelador para hacer otra tanda mas adelante, o puedes congelar las empanadas ya armadas, pero sin cocinar.
No se trata de adivinar el atuendo diario para no dar con la ropa equivocada.…
Utilizando la máquina de café diariamente es fundamental que se limpie, pues en su interior…
Es muy común que estos signos se vean envueltos en relaciones que los devastan, pero…
Nos preguntamos si el calor puede afectar el sexo y la vida en pareja. ¿Existe…
Estos son algunos productos que han identificado las investigaciones recientes para protegernos del cáncer de…
Con el horóscopo verde nos sumergimos en las bellezas del planeta y esta vez buscamos…