Con lentejas, quinoa y setas como base, prepara de manera fácil y accesible hamburguesas con un toque gourmet.
Las hamburguesas son ese gran presente de la gastronomía. Y si son caseras, mucho mejor todavía. La facilidad a la hora de hacerlas y la variedad de opciones para comerlas -al plato, entre panes, con salsas, con queso, y así hasta el infinito- las convierten en un plato saborear en cualquier circunstancia.
Hoy compartimos dos recetas de hamburguesas veganas con setas para que te animes a preparar comida saludable y, si no eres vegano ni vegetariano, que puedas reducir el consumo de carne. Los ingredientes son simples, pero sumamos unos toques gourmet. ¡Anímate a jugar con los acompañamientos!
Si eres principiante en el mundo de la cocina o de la comida vegana, estas hamburguesas de lentejas son una buena opción para comenzar.
(*) También puedes optar por harina sin gluten
Pica finamente la cebolla, los ajo, los champiñones, el brócoli y el pimiento para luego saltearlos en una sartén con aceite de oliva (incorpora primero la cebolla y los ajos y luego el resto de los ingredientes). Cuando estén tiernos, vuelca todo en un recipiente junto con las lentejas previamente cocidas. Ayúdate con un tenedor para pisar la mezcla e incorpora la harina. Sazona con sal y pimienta. Deja reposar hasta que entibie mientras colocas el resto de la harina en un plato hondo. Ahora toca rebozar, pero antes un truco: humedécete las manos para ir cogiendo porciones de la mezcla y darle la forma de hamburguesa. Pasa las hamburguesas por la harina y ya están listas para dorar en una sartén.
El shiitake es una seta de origen asiático que no sólo aporta buen sabor, sino también beneficios nutricionales. Esta receta es Una forma de incorporarlas en tu dieta semanal.
(*) Si tienes alergia a las nueces, puedes sustituirlas por almendras o eliminarlas de la receta.
Lo primero que debes hacer es lavar la quinoa, que luego pondrás a hervir a fuego medio en 1 vaso y medio de agua. Una vez cocida, resérvala. Mientras, pica la cebolla y los ajos para saltearlos en una sartén con aceite de oliva, donde agregarás la zanahoria y el pimiento también picados. Es momento de sazonar: echa sal, tomillo, el curry, ajo en polvo, pimienta y orégano. Pica las nueces y añádelas a la sartén. No olvides ir removiendo. Ahora toca picar las setas y sumarlas a la preparación, para luego agregar el pimentón dulce (no lo agregues antes porque se quema). Por último, añade la quinoa y deja tres minutos más. Coloca todo en un bol para incorporar las lentejas, la harina de espelta, el pan rallado y más condimentos. Forma las hamburguesas y rebózalas en el pan rallado. Por último, ponlas en el congelador por media hora antes de dorarlas en una sartén.
No se trata de adivinar el atuendo diario para no dar con la ropa equivocada.…
Utilizando la máquina de café diariamente es fundamental que se limpie, pues en su interior…
Es muy común que estos signos se vean envueltos en relaciones que los devastan, pero…
Nos preguntamos si el calor puede afectar el sexo y la vida en pareja. ¿Existe…
Estos son algunos productos que han identificado las investigaciones recientes para protegernos del cáncer de…
Con el horóscopo verde nos sumergimos en las bellezas del planeta y esta vez buscamos…