Nuestros perros son familia y se merecen muchos mimos. Con estas recetas, podrás variar su alimentación con aportes nutritivos.
Una buena forma de adiestrar a nuestros animales es enseñarles comportamientos y, si responden al entrenamiento, premiarlos con un snack. O simplemente podemos convidarles algo rico solo por mimarlos.
Ahora bien, los productos industriales para perros que se consiguen en las veterinarias y otros comercios muchas veces contienen químicos, conservantes o aromas artificiales que pueden ser nocivos para su salud. Por eso, te proponemos estas recetas caseras y sanas para perros.
Pero si tu mascota tiene problemas de salud como alergias alimentarias, diabetes o no debe ingerir harinas ni cereales, es posible ofrecerle snacks 100% frescos. Puede ser fruta en trozos (pera, manzana, plátano), pollo sin hueso cocido o asado; o verduras en tiras como papa o calabaza.
Ahora, ¡vamos con las recetas!
También puede interesarte:
1. Galletas de avena y zanahoria
Esta receta es perfecta, por la simpleza y la combinación de ingredientes frescos que favorecen la digestión.
Ingredientes
- 1 huevo
- 25 ml de aceite de oliva
- 20 ml de miel
- 150 gr de copos de avena
- 1 zanahoria
- 100 ml de agua
- 50 gr de harina integral (puede ser de avena)
Ten en cuenta que mientras mejor sea la calidad orgánica de la miel y el aceite, mejor será la digestión para el perro.
Preparación
Batir el huevo con la miel, el aceite y el agua. Pelar y cortar la zanahoria en cubos (también puedes rallarla) y agregar a la preparación. Integrar la harina.
En el próximo paso, incorporar los copos de avena y seguir mezclando. Quedará una masa pastosa. Formar las galletas con una cuchara y colocar en una bandeja para horno forrada con papel manteca.
Con horno precalentado a 180 ºC, hornear durante 10-15 minutos.
2. Galletas de pollo grillado
Este snack sirve como premio para nuestros mejores amigos peludos, pero también son un increíble alimento proteico y sano.
Ingredientes
- 1 taza de harina de arroz integral
- 1 pechuga de pollo grillada y procesada
- Medio pocillo pequeño de café de aceite de coco o de oliva
- 1 huevo
Preparación
Mezclar el huevo con el aceite, agregar el pollo grillado y procesar. Añadir la harina por tandas, con un colador que permita tamizarla.
Formar una masa con todos los ingredientes bien mezclados e integrados. Luego amasar con las manos hasta lograr un bollo, que estirarás con un palo de amasar.
Si tienes cortantes con lindas formas, puedes aprovecharlos o hacer bollitos y aplastarlos para que queden redondos y chatos.
3. Galletas para perros sin carbohidratos
¿No quieres darle harinas a tu perro? Esta receta de galletas proteicas con hígado de pollo y papa podrá servir de snack para mascotas diabéticas. Además, es apta para cachorros.
No son galletas muy crocantes, por lo tanto también son ideales para perritos ancianos, con dificultad para masticar.
Ingredientes
- 3 hígados de pollo
- 1 papa mediana (puedes reemplazar por calabaza o boniato)
- 1 huevo
- 20 ml de aceite de oliva
- 1 cucharada sopera de yogur natural sin azúcar
Preparación
Hervir los hígados de pollo hasta que estén cocidos; una vez que estén fríos debes procesarlos. Por otro lado, pelar la papa (o verdura de reemplazo) y hervir. Quitar el agua y procesar junto al hígado.
Batir el huevo junto al aceite y el yogur natural. Agregar a los ingredientes procesados.
Moldear las galletas con cortantes o manualmente, precalentar el horno y colocarlas en una bandeja forrada a 180 ºC, durante 15 minutos.