Aprovechando la estación del año, te traemos dos vegetales que puedes sembrar en casa de acuerdo al hemisferio en donde te encuentres.
Si estas en el hemisferio norte, el invierno está por terminar y se acerca la primavera. Es el momento ideal para sembrar berenjenas. Si, por el contrario, te encuentras en el hemisferio sur, un vegetal que puedes sembrar es la remolacha.
Como sabrás, lo ideal es elegir comer frutas y verduras de estación. Así comemos lo que naturalmente crece en la tierra de acuerdo al momento del año y al clima óptimo para sembrar y cosechar.
Si tienes un espacio con algo de sol, podrás hacer tu propia huerta en casa. Además de entrar en contacto con los productos que la tierra nos da, evitarás los agroquímicos y obtendrás mucho más sabor en tus vegetales. ¿Qué mejor que alimentarte con lo que tú mismo produces? Pues aquí vamos.
A las semillas las puedes comprar o separarlas de una berenjena que tengas en casa. Para que germinen, deberás ponerlas primero en un semillero. Para esto puedes usar vasitos de plástico reutilizados o de yogur. Recuerda hacerle agujeritos en la base para que filtre el agua cuando los riegues.
Rellena con sustrato los semilleros hasta llegar arriba, pero deja un espacio de 1 centímetro aproximadamente para colocar las semillas. Presiona suavemente para compactar la tierra, pero no demasiado.
Es importante que pongas al menos dos o tres semillas por cada semillero, porque no todas germinarán. Si te llega a salir más de una plantita, solo tienes que trasplantarla a otro semillero.
Para terminar, le tiras un poco de sustrato por encima de las semillas, las riegas y solo te queda esperar. Debes regarlas bastante, asegurándote que la tierra nunca esté seca.
Cuando tus brotes tengan el tamaño adecuado, puedes trasplantarlos al sitio definitivo donde las cultivarás. Podrá ser en macetas, cajones o mesas de cultivo o en la tierra.
El proceso de germinado es similar al de la berenjena. Debes poner las semillas en semilleros primero y esperar a que crezcan las plantitas. La semilla de la remolacha es en realidad una vaina pequeña que tiene adentro unas cuatro o cinco semillas. Por esta razón, solo debes colocar una por semillero.
Coloca el sustrato en los semilleros hasta llegar arriba y presiona levemente. Luego puedes ayudarte con un lápiz para hacer agujeritos de uno o dos centímetros en el medio, a donde colocarás tu semilla. Luego lo cubres con tierra.
No se trata de adivinar el atuendo diario para no dar con la ropa equivocada.…
Utilizando la máquina de café diariamente es fundamental que se limpie, pues en su interior…
Es muy común que estos signos se vean envueltos en relaciones que los devastan, pero…
Nos preguntamos si el calor puede afectar el sexo y la vida en pareja. ¿Existe…
Estos son algunos productos que han identificado las investigaciones recientes para protegernos del cáncer de…
Con el horóscopo verde nos sumergimos en las bellezas del planeta y esta vez buscamos…