La grandiosidad de las ballenas eriza la piel. Existen varios lugares en el planeta donde puedes observarlas y disfrutar de un espectáculo natural único.
Quien haya estado cerca de una ballena seguramente se habrá sentido tan diminuto como un hormiga. El espectáculo natural que ofrece el mamífero más grande la Tierra es incomparable debido a la grandiosidad que ostenta este animal.
La ballena azul es el ejemplar más grande entre los cetáceos. Un individuo desarrollado de esta especie puede pesar 190 toneladas y medir hasta 30 metros de largo. Tan enorme es que su lengua tiene el tamaño de un elefante.
Son muchos los tipos de ballena y se pueden contemplar -bajo estrictas medidas de seguridad y cuidado de los animales- en varias partes del planeta. Esto se debe a que migran y recorren grandes distancias por los océanos en busca de alimento.
Te contamos sobre tres sitios donde puedes disfrutar de una buena experiencia.
La península ibérica es un buen sitio para observar cetáceos. Tanto en el Estrecho de Gibraltar como en Galicia o en el Cantábrico puedes encontrarte con algún ejemplar. Pero por las profundidades de sus aguas, el sur de Tenerife es el sitio ideal para estos avistamientos.
Desde Puerto Colón puedes partir para encontrarte en el mar con ballenas piloto o cachalotes. La mejor época para concretar un avistamiento es en el mes de abril. Se trata de excursiones que duran cerca de dos horas.
Desde diciembre a abril puedes disfrutar de un espectáculo natural en el denominado Mar de Cortés. Las ballenas jorobadas llegan al Cabo San Lucas y cautivan no solo con su tamaño, sino también con sus saltos.
Se trata de un momento particular porque las ballenas llegan hasta este sitio en Baja California para aparearse y amamantar a sus crías.
También puedes escuchar a las ballenas cantar, siempre y cuando contrates una excursión especial donde te provean de un hidrófono para que puedas tener esta experiencia.
Este sitio es conocido como «la capital de las ballenas». Se trata de una pequeña aldea al norte de Islandia y en la bahía Skjalfandi es donde se pueden apreciar ballenas jorobadas y hasta ballenas azules.
En este caso estamos hablando de las aguas del océano Ártico, donde hay gran disponibilidad de alimento para las ballenas. La mejor época para estos avistamientos es desde junio a agosto. Las excursiones parten del puerto de Husavik y los operadores aseguran que en todas las salidas se pueden observar ballenas.
No se trata de adivinar el atuendo diario para no dar con la ropa equivocada.…
Utilizando la máquina de café diariamente es fundamental que se limpie, pues en su interior…
Es muy común que estos signos se vean envueltos en relaciones que los devastan, pero…
Nos preguntamos si el calor puede afectar el sexo y la vida en pareja. ¿Existe…
Estos son algunos productos que han identificado las investigaciones recientes para protegernos del cáncer de…
Con el horóscopo verde nos sumergimos en las bellezas del planeta y esta vez buscamos…