Aquí te traemos una receta muy sencilla con muy pocos ingredientes para que no tengas que trabajar demasiado y disfrutes del mejor Tiramisú casero.
El calor nos pone de mal humor y cuando llega la hora de cocinar es bueno tener a mano algo que se ajuste a nuestras necesidades. Una vez que el termómetro supera los 40°C el cansancio, que ya estaba presente, se incrementa. El calor, sencillamente, nos succiona la energía.
Si ya te comprometiste a preparar el postre de la reunión de esta noche con tus amigos o familia, no te alteres que no vas a tener que pasarte toda la tarde en la cocina. El resultado los va a dejar a todos con la boca abierta y van a rogarte la receta. Te prometemos que esta receta no requiere ningún esfuerzo.
El postre sugerido se adapta a cualquier paladar. Es muy sabroso, de fácil preparación y dietético. Nadie va a decepcionarse y recibirás muchos cumplidos. Toma nota que los pasos son pocos, fáciles y los ingredientes están al alcance de la mano.
Un postre para todos: Tiramisú dietético
Las dietas cetogénicas son aquellas se encargan de reducir el consumo de hidratos de carbono, aumentar las proteínas y las grasas. La idea es que nuestro cuerpo reciba ayuda para convertir la grasa en energía. Lo que queremos traerte hoy es justamente una receta perteneciente a esta dieta: Tiramisú cetogénico. Deberás dedicarle tan sólo 10 minutos.
Estos son los ingredientes:
- Tres cucharadas de harina de almendras
- Media taza de expresso
- 25g de eritritol
- Dos huevos
- 100g de mascarpone
- 10g de cacao en polvo
- 15 gotas de azúcar dietética
Debes batir las yemas con el azúcar y el eritritol para luego añadir la harina y las claras también batidas. En una bandeja para hornear estira la masa y llévala a un horno a 220°C durante 10 minutos.
Para preparar la crema batir las yemas con el azúcar, añadir el mascarpone y luego las claras batidas.
Una vez que termine la cocción, retira del horno y deja que se enfríe por unos minutos. Ahí deberás agregar el café, la crema y una pizca de cacao en polvo. Tu postre ya está listo. Lo único que queda es enorgullecerse frente a los elogios recordando el poco tiempo que te llevó prepararlo.